¡Hoy comparto un ejercicio súper fácil y poderoso para fortalecer nuestras defensas en invierno!
En el centro del pecho está una pequeña glándula llamada #TIMO.
Su nombre en griego, ‘thýmos’, significa energía vital. Crece cuando estamos alegres y se encoje a la mitad cuando estamos estresados y aún más cuando nos enfermamos.
Es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, y está directamente conectado a los sentidos, la consciencia y el lenguaje.
Es extremadamente sensible a la risa y a las emociones positivas, como el amor, la compasión, la generosidad y la confianza.
Se lo relaciona además con el cuarto chakra, Anahata el #chakra cardíaco, cuyo color es verde.
Sabemos que la salud depende de la alegria de vivir. Esto nos hace participes y responsables de nuestra actividad interna, de nuestros pensamientos y emociones y como ya vemos hasta de nuestro sistema inmunológico.
Resulta que, si querés, podés ejercitar el timo 😁
¿Cómo? Con ejercicios simples como darte golpecitos suaves para activar la vibración del timo, visualizarlo con la fuerza y la luz del sol en tu pecho.
💥 De pie (pies a distancia de hombros) rodillas ligeramente dobladas
💥 Relajá el cuerpo con una inhalación profunda y poné el peso sobre dedos y metatarsos (puntas de pie en vez de talones)
💥 Juntá los dedos de las manos, con las puntita de tus dedos juntos vas a darte golpecitos en el centro del pecho. Respirando tranquilamente, observando la vibración que generás en el pecho
💥 5 minutos cada mañana para atraer energía y sangre al timo, haciéndolo crecer en vitalidad y fortaleciendo tus defensas ¡además de nutrirse emocionalmente!
🍃Sos magia ancestral, ponete en acción 🍃
Contame qué otro tipo de técnicas quisieras que comparta la próxima.
Les abrazo con cariño brujitxs empoderadxs ☯
Marcela